Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Margaret Thatcher sale del hospital

Luego de una corta estadía, la ex primera ministra del Reino Unido fue dada de alta este sábado Thatcher fue ingresada después de haberse sentido mal durante una cena en la Cámara de los Lore
sáb 08 marzo 2008 12:38 PM
La “Dama de Hierro”, de 82 años, saluda luego de abandonar e

La ex primera ministra del Reino Unido Margaret Thatcher fue dada de alta el sábado de un hospital del sur de Londres, dijo su portavoz.

Cadenas de televisión mostraron a Thatcher, de 82 años, saludando desde su hogar de Belgravia, en el centro de Londres, luego de abandonarel hospital St. Thomas, donde fue sometida a exámenes preventivos.

Thatcher fue llevada el viernes a un hospital al sur de Londres después de haberse sentido mal durante una cena en la Cámara de los Lores.

"Ella se estaba sintiendo un poco débil y mareada, y cuando salió a tomar aire, sus piernas se le doblaron", dijo la portavoz.

"Decidimos que era mejor prevenir que curar. Ella se está sintiendo bien y contenta de haber regresado a casa", agregó.

En los últimos años, Thatcher ha aparecido en público en raras ocasiones, después de presentar una serie de problemas a su salud en el 2002 que la obligaron a cancelar un ajetreado calendario de discursos.

Publicidad

Tras convertirse en la primera y hasta el momento la única primera ministra británica, Thatcher fue apodada "La Dama de Hierro" por su reputación como una de las más sólidas líderes políticas de su tiempo.

Asumió el poder en 1979 y gobernó por más de 10 años, antes de ser derrocada por miembros de su propio partido. Se retiró de la Cámara de los Comunes (la Cámara baja) en 1992.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad