Accidentes y violencia cuestan caro

El Gobierno federal gasta más de 100,000 mdp al año para atender a las víctimas; la Secretaría de Salud consideró contar con políticas públicas orientadas a abatir el crimen.
Los accidentes de trabajo aumentan debido al estrés manejado  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El titular de la Secretaría de Salud, José Angel Córdova, señaló que ese sector gasta más de 100,000 millones de pesos al año para la atención por accidentes y violencia en el país.

El funcionario aseguró  que se han reportado 17,000 muertes por inseguridad vial y 750,000 hospitalizaciones.

Córdova destacó que es necesario reforzar las políticas públicas y estrategias orientadas a contrarrestar la violencia y accidentes.

Planteó que para ello es necesario promover acuerdos y alianzas estratégicas con los actores públicos, privados y organizaciones sociales, para desarrollar políticas públicas de promoción de la salud en contra de la violencia y accidentes.

Aunque la violencia y los accidentes son multi causales y su abordaje corresponde a sectores como transporte, justicia y policía, entre otros, el papel del Sector Salud es vital, pues por su enfoque basado en la prevención, la promoción de la salud el uso de bases científicas y la colaboración multi sectorial, detalló.

Mencionó que en la región de las Américas, cada año mueren 300,000 personas por lesiones intencionales y no intencionales, mientras que las lesiones de causa externa son la cuarta causa de fallecimientos y la primera en la población joven y de edades

productivas, es decir, entre 15 y 35 años.

Ahora ve
No te pierdas