Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accidentes y violencia cuestan caro

El Gobierno federal gasta más de 100,000 mdp al año para atender a las víctimas; la Secretaría de Salud consideró contar con políticas públicas orientadas a abatir el crimen.
lun 10 marzo 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Los accidentes de trabajo aumentan debido al estrés manejado

El titular de la Secretaría de Salud, José Angel Córdova, señaló que ese sector gasta más de 100,000 millones de pesos al año para la atención por accidentes y violencia en el país.

El funcionario aseguró  que se han reportado 17,000 muertes por inseguridad vial y 750,000 hospitalizaciones.

Córdova destacó que es necesario reforzar las políticas públicas y estrategias orientadas a contrarrestar la violencia y accidentes.

Planteó que para ello es necesario promover acuerdos y alianzas estratégicas con los actores públicos, privados y organizaciones sociales, para desarrollar políticas públicas de promoción de la salud en contra de la violencia y accidentes.

Aunque la violencia y los accidentes son multi causales y su abordaje corresponde a sectores como transporte, justicia y policía, entre otros, el papel del Sector Salud es vital, pues por su enfoque basado en la prevención, la promoción de la salud el uso de bases científicas y la colaboración multi sectorial, detalló.

Mencionó que en la región de las Américas, cada año mueren 300,000 personas por lesiones intencionales y no intencionales, mientras que las lesiones de causa externa son la cuarta causa de fallecimientos y la primera en la población joven y de edades

Publicidad

productivas, es decir, entre 15 y 35 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad