Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO acusa de nuevo a Mouriño

El ex candidato presidencial del PRD mostró dos contratos más de Pemex firmados por Mouriño; AMLO solicitó una comisión que investigue al actual secretario de Gobernación.
lun 10 marzo 2008 06:13 PM

Andrés Manuel López Obrador aseguró que los partidos que conforman el Frente Amplio Progresista (FAP) cuentan con 125 miembros que se requieren para integrar una comisión que investigue la actuación de Juan Camilo Mouriño.

En conferencia de prensa, donde presentó dos nuevos contratos que presuntamente se relacionan con Mouriño Terrazo, señaló que el gobierno federal pretende presentar las reformas legislativas para permitir inversión privada en Petróleos Mexicanos (Pemex) después de Semana Santa.

"Tengo información de que esta iniciativa a leyes secundarias estaría presentándose en el Congreso el martes 25 de marzo, por eso debemos estar muy atentos y recordar la convocatoria para el 18 de marzo en el Zócalo" de la capital del país, dijo.

Expresó que este martes los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia y del Trabajo (PT) -que conforman el FAP- iniciarán los trabajos para integrar dicha comisión.

Aseguró que los contratos que presuntamente firmó Juan Camilo Mouriño se realizaron entre 2000 y 2004.

En rueda de prensa por separado el coordinador de Convergencia en la Cámara de Diputados, Alejandro Chanona Burguete, presentó dos contratos más que se relacionan con Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación.   El primer documento se refiere a un convenio entre la empresa Transportes Especializados Ivancar, firmado el 28 de agosto de 2001 por Mouriño como apoderado legal, y Pemex.

Publicidad

El segundo documento fue firmado por Luis Fernando Coyoc, representante en 2005 de Ivancar, con Pemex-Refinación para el transporte de hidrocarburos y la Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canacar).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad