Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernador NY vinculado con prostitución

El New York Times reportó que Eliot Spitzer confesó a sus colaboradores el delito; el funcionario hizo planes para trasladara a una prostituta desde Nueva York a Washington.
lun 10 marzo 2008 01:10 PM
Spitzer está acusado de trasladar una prostituta de Nueva Yo

El gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, ha informado a sus más cercanos colaboradores que estuvo involucrado con una banda de prostitución, según un reporte del diario New York Times divulgado el lunes en su página Web que citó a un funcionario de su administración.

El diario, en su página de Internet, dice que una fuente anónima del gobierno estatal fue su fuente. Añade que Spitzer estaba reunido con su círculo de asesores.

Según la información del New York Times, una investigación federal basada en intervenciones telefónicas, encontró que el gobernador había hecho una llamada para confirmar planes para reunirse con una prostituta que se trasladaría de Nueva York a Washington el 13 de febrero pasado.

Los documentos de la investigación identifican a Spitzer como el “cliente 9” de la prostituta que trabajaba para la red “Emperors Club VIP”.

Los fiscales federales raramente establecen cargos contra los clientes de prostitutas, pero en este caso, trasladar a una mujer de un estado a otro (de Nueva York a Washington) puede considerarse un delito, dijo el New York Times.

Está previsto que Spitzer haga un anuncio a las 2.15 hora del este (1815 GMT), dijo el Times.

Publicidad

Según los canales de televisión local Fox News Channel 5 y WABC, que citaron fuentes no identificadas, Spitzer planea renunciar a su cargo.

Como fiscal general del estado, cargo que ocupó antes de ser electo gobernador en noviembre del 2006, Spitzer fue llamado varias veces el sheriff de Wall Street por su importante rol en la investigación de casos financieros.

Es un demócrata y asumió la gobernación prometiendo reformas, pero luego se enfrascó en un conflicto con líderes republicanos en el Senado del estado, lo que puso freno a su agenda.

Spitzer está casado con Silva Wall Spitzer desde 1987 y tienen tres hijas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad