Mexicanos creen más en empresas y ONG’s

La encuesta Edelman Trust Barometer destacó que la confianza está en el sector automotriz; tan sólo el 39% de los entrevistados declaró confiar en las instituciones gubernamentales.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Las empresas, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y medios de comunicación son las entidades que "gozan" de mayor credibilidad en México, de acuerdo con la Novena Encuesta del Edelman Trust Barometer (ETB).

La encuesta, presentada hoy por el director Regional para Latinoamérica y CEO de Edelman México, Tim Scerba, reveló que al igual que en Estados Unidos, México experimenta una división entre las empresas y el gobierno.

Así, 58% de los entrevistados dijeron confiar en las empresas que hacen lo que es correcto, en lo que se refiere a ayudar a las comunidades en las que operan y a proteger el medio ambiente, comparado con 39% que expuso que confía en el gobierno.

"Esta brecha entre la credibilidad, también se está desarrollando en gran medida en el resto del mundo", afirmó Scerba.

El directivo señaló que conforme al estudio, en México la confianza en los sectores tecnológico y automotriz es mayor que en cualquier otro país, pues 88% de los encuestados confía en el primero y 85%.

Por rango de edad, la encuesta mostró que 84% de los jóvenes de 25 a 34 años confían más en las empresas, mientras que 75% correspondió al segmento de 35 a 64 años.

Subrayó que la confianza en los medios de comunicación es un punto relevante en el estudio, con un incremento en su credibilidad durante los años anteriores en Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur e India.

En México, dijo, ocupan el tercer lugar en confianza, detrás de las empresas y las ONG"s, aunque los medios tradicionales -periódicos, noticieros de televisión y revistas de negocios- son las fuentes de información más comunes y usadas entre los encuestados.

La mayoría de las fuentes de información elevaron su credibilidad entre las elites de opinión mexicanas. De esta forma, la confianza en el contenido gratuito de información es mayor en México que en cualquier otro país de la región, con un 69%.

"La confianza en las instituciones privadas y públicas es determinante para avanzar en cualquier proyecto que se planee de ahora en adelante, de lo contrario habrá un retroceso importante en ambos sectores", comentó.

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