Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Instituto Carso contra el cáncer de mama

Lanzan programa de prevención 'Tómatelo a pecho' ante el incremento de un 20% de casos en Méxic Laura Bush formalizará alianza México-EU para el combate a la neoplasia en el país.
mar 11 marzo 2008 08:16 PM

Ante el incremento de un 20% en los casos de cáncer de mama en México, el Instituto Carso de la Salud, dio a conocer el programa de prevención Tómatelo a Pecho, que contempla el empleo del  la puesta en marcha de estrategias para analizar el costo social y económico de las neoplasias, impulsar estudios genómicos, investigación clínica e innovación tecnológica.

Durante la presentación, el embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza, anunció una alianza entre el país vecino y las autoridades mexicanas, que formalizará en los próximos días la primera dama estadounidense Laura Bush.

Lo anterior, dijo, con el fin de atacar el problema en estadíos tempranos y elevar la tasa de sobrevivencia de las mujeres víctimas del padecimiento.

Para apoyar este esfuerzo, en los próximos días, la primera dama Laura Bush estará en México para anunciar de manera formal, la alianza sobre cáncer de seno. Nuestro objetivo es apoyar los esfuerzos ya existentes como el del Instituto Carso. Todos estamos concentrados en lo mismo: dar más tiempo de vida a más mujeres.

Por su parte, Julio Frenk Mora, presidente ejecutivo del Instituto, precisó que anualmente se diagnostican un millón de casos de cáncer de mama, cien mil de ellos en América Latina.

En México, a pesar de los avances médicos, la tasa se ha duplicado en los últimos 20 años. De hecho, en 2006 se convirtió en la primer causa de mortalidad y cada dos horas muere una mujer por esta causa.

Publicidad

“Esto es motivo de cooperación internacional como lo muestra la iniciativa que dará a conocer la embajada de Estados Unidos. En tanto que el Instituto catalizará esfuerzos”, agregó.

Una de las acciones que se pondrá en marcha a partir de hoy, anunció Marco Antonio Slim Domit, es el empleo de tecnología de la comunicación para concienciar sobre el riesgo de cáncer de mama en México.

En 350 mil celulares aparecerán cuatro tipo mensajes de concientización y riesgos, además de que, al enviar la palabra MUJER desde un Telcel al 22223, o bien, visitar la página www.salud.carso.org  se enviará un test de evaluación sobre riesgos y datos relacionados con la exploración.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad