Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

John McCain defiende el TLCAN

El candidato republicano criticó a los demócratas Clinton y Obama por amenazar el acuerdo comer pidió que EU deje su “actitud proteccionista” y cumpla con los acuerdos que ha firmado.
mar 11 marzo 2008 02:47 PM
Un portavoz de McCain dice que el candidato usa cada vez más

John McCain criticó el martes a Barack Obama y a Hillary Rodham Clinton por proponer que Estados Unidos se salga del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica a menos que México y Canadá protejan más a los trabajadores y al medio ambiente.

''Tenemos que dejar esta actitud proteccionista de echarle la culpa de todo al NAFTA (siglas en inglés del tratado)'', dijo el candidato presidencial republicano en un mitin en la sede de Savvis Inc., una compañía de tecnología.

McCain afirmó que si se concretan las amenazas de sus rivales demócratas, ''¿qué dirán los demás países con los que hemos negociado acuerdos?''

En un debate televisivo reciente, los dos aspirantes a la candidatura presidencial demócrata amenazaron con salirse del TLC de Norteamérica si no se cumplen ciertos requerimientos laborales y ambientales.

Clinton prometió ''decirle a Canadá y México que nos saldremos del acuerdo a menos que podamos renegociar las leyes ambientales y laborales'', y Obama dijo que se debería ''usar el martillo de la posibilidad de salirse del acuerdo como herramienta de presión para que cumplan las condiciones laborales y ambientales''.

Pero McCain señaló: ''Tenemos que hacer un mejor trabajo en cuidar a esos trabajadores que han quedado desplazados''.

Publicidad

Aseguró que la empresa anfitriona del mitin, Savvis, está ofreciendo los empleos necesarios para transformar la economía, de una industrial a una de informática.

''Estamos en medio de una revolución informativa-tecnológica'', dijo McCain. ''Necesitamos trabajadores entrenados y educados, eso es vital para darle una oportunidad adicional a los desempleados''.

Prometió que de ser elegido presidente, usará las instituciones académicas menores para entrenar a los desempleados a usar las nuevas tecnologías. ''Como presidente, mi máxima prioridad será facilitar programas educativos y de entrenamiento para los desempleados'', dijo McCain.

''Sabemos que estos son tiempos difíciles'', dijo el candidato republicano en referencia al aumento de las pérdidas de viviendas y de empleos, particularmente en el centro-occidente del país, pero añadió que el proteccionismo y el aislamiento no son la solución.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad