Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR investigará en el caso Mouriño

El secretario de gobernación será investigado por supuestos malos manejos en contratos con Peme se dice que presuntamente se benefició tras la firma de contratos con la empresa Ivancar.
mar 11 marzo 2008 10:05 PM

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa para dar trámite a la solicitud del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, a fin de esclarecer señalamientos sobre los contratos de Ivancar con Pemex.

En un comunicado, la PGR informó hoy que Mouriño Terrazo presentó un documento dirigido a su titular, Eduardo Medina-Mora, en el cual anexa los contratos celebrados entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y la empresa Ivancar.

La Procuraduría indicó que el secretario de Gobernación presentó los citados documentos a fin de que sean conocidos por la institución del Ministerio Público de la Federación y analizados en uso de las facultades constitucionales y legales que le corresponden.

En el documento señala que diversos actores públicos han afirmado que Mouriño Terrazo, en su carácter de servidor público, presuntamente benefició a particulares, por lo cual solicitó que se esclarezcan estas imputaciones que considera carecen de sustento.

En razón de lo anterior y a efecto de dar trámite al documento que presentó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) se ha iniciado una averiguación previa para esclarecer los hechos y determinar lo que en derecho corresponda.

La Procuraduría reiteró su firme convicción de que en este como en cualquier asunto, lo que debe prevalecer es el Estado de derecho.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad