Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marihuana podría ser legal en México

Legisladores capitalinos proponen una iniciativa para legalizar su consumo personal en el DF; en 2006 se intentó legalizarla, pero las críticas de grupos ideológicos hecharon abajo la propu
mar 11 marzo 2008 07:19 PM

La Asamblea Legislativa capitalina (ALDF) dio entrada el martes a una iniciativa que legaliza el consumo de marihuana en la ciudad de México en cantidades pequeñas para uso personal.

El presidente de la ALDF, Víctor Hugo Círigo, dijo en rueda de prensa que la propuesta fue turnada a las comisiones de Salud y Administración para que la analicen y estudien si los diputados capitalinos tienen las facultades de legislar en esa materia.

La iniciativa para reformar la Ley de Salud del Distrito Federal fue presentada por dos legisladores del minoritario Partido Alternativa y señala que ''la cantidad máxima que podrá considerarse como consumo personal es de tres gramos para el caso de cannabis sativa, índica y americana o marihuana; y de 2 gramos para su resina, preparados y semillas''.

Círigo, del partido izquierdista de la Revolución Democrática (PRD), dijo que decidieron incluir el tema porque no buscan ''eludir'' ninguna iniciativa, ''por más polémica que pudiera ser''.

De avanzar en comisiones, la propuesta podría reactivar un debate sobre la despenalización del consumo de drogas que se vivió en México en el 2006, cuando el Congreso aprobó reformas federales que permitía la portación de hasta 25 miligramos de heroína, cinco gramos de marihuana o medio gramo de cocaína.

Luego de una andanada de críticas y señalamientos de grupos en México, e incluso del gobierno de Estados Unidos, el entonces presidente Vicente Fox vetó la ley.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad