Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'No tengo nada que esconder': Mouriño

El secretario de Gobernación enviará un expediente a las autoridades para aclarar su caso; dijo que hasta el momento los perredistas no han presentado ninguna denuncia en su contra.
mar 11 marzo 2008 02:17 PM
Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación. (Archivo)

El secretario de Gobernación, Juan Camilio Mouriño, rechazó este martes las acusaciones que hiciera la víspera el ex candidato presidencial perredista Andrés Manuel López Obrador, quien lo culpa de firmar presuntos contratos irregulares de empresas familiares con Petróleos Mexicanos. ( Haz click aquí para ver los documentos )

“No tengo nada que esconder”, dijo Mouriño en un mensaje difundido por los medios electrónicos.

"Decidí desde el primer momento allanar públicamente mi rechazo a estas acusaciones y exhortar a quienes me acusan a presentar su denuncia ante las autoridades competentes", indicó.

El secretario dijo que hasta el momento no se han presentado denuncias en su contra para que se indaguen las operaciones, por lo que las acusaciones sólo se enfocan al ámbito político.

Anunció que envió a la Procuraduría General de la República, a la Secretaría de la Función Pública y a las cámaras de Diputados y Senadores un expediente con documentos de las empresas en las que se le involucra, para que deslinden responsabilidades, ya que se acredita la legalidad de los actos.

"Cumplo así con mi deber y también con mi convicción como servidor público y como ciudadano de actuar con toda transparencia frente la sociedad", dijo el titular de la política interna mexicana.

Publicidad

El expediente contiene información de 7 contratos, los cuales podrán ser consultados públicamente, detalló Mouriño.

López Obrador ha presentado a la opinión pública supuestos contratos que presuntamente relacionan a las empresas de Mouriño con Pemex. Los convenios habrían sido firmados por Mouriño cuando éste era diputado federal y asesor de la Secretaría de Energía.

El perredista ha dicho que los partidos que conforman el Frente Amplio Progresista (FAP) cuentan con 125 miembros que se requieren para integrar una comisión que investigue a Mouriño.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad