Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 mexicanos serán Líderes Globales

Alejandro Werner, Juan Beckmann Legorreta y Carlos Loret de Mola son líderes globales; el WEF considera que estos jóvenes pueden incidir positivamente en el futuro de la sociedad.
mié 12 marzo 2008 06:00 AM

Alejandro Werner, subsecretario de Hacienda; Juan Domingo Beckmann Legorreta, director Ejecutivo de Mundo Cuervo; y Carlos Loret de Mola, periodista, están en la lista de los 21 Líderes Globales Jóvenes de Latinoamérica 2008 del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés).

En este ranking, que se incluye dentro del Young Global Leaders, se mencionan a los 121 líderes globales, que son ejecutivos, figuras públicas e intelectuales menores de 40 años elegidos de acuerdo a su alto desempeño en puestos clave, y que pueden tener un futuro exitoso en su ámbito profesional, a beneficio de un mundo mejor.

"El Foro Económico Mundial es una comunidad que actúa globalmente, necesitamos a los jóvenes líderes globales para que sean la voz del futuro y catalizadores para las iniciativas en pro del interés público global", dijo el fundador y director ejecutivo del WEF, Klus Schwab, al presentar la lista.

Entre los nombres más destacados, están Shakira, por su trabajo en la Fundación Pies Descalzos.

Otro famoso de la lista es el actor estadounidense Leonardo DiCaprio.

Seleccionados de entre 5,000 candidatos, hay representantes de 65 países distintos, 88 son del Sur y Este de Asia; 58 de Europa; 12 de Próximo Oriente y Magreb; 45 de Norte América; 21 de África Subsahariana y 21 de Latinoamérica.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad