Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Capturan a capo del cártel de Tijuana

Gustavo Rivera Martínez será deportado de inmediato a su país de origen, EU; el miembro del cártel de los Arellano Félix es buscado por el FBI y la DEA.
mié 12 marzo 2008 02:33 PM

La policía mexicana capturó a uno de los principales operadores del poderoso cártel del narcotráfico de Tijuana, el estadounidense Gustavo "el Gus" Rivera Martínez, en el segundo arresto de importancia en lo que va del año, dijeron el miércoles las autoridades.

Rivera fue capturado la noche del martes por agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) en el estado de Baja California Sur, en el norte del país, en circunstancias que no fueron especificadas.

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, informó en una conferencia de prensa que Rivera será expulsado inmediatamente hacia Estados Unidos, donde es buscado por el FBI y la agencia antidrogas de ese país, la DEA.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública mexicano, Genaro García, añadió que Rivera "es el responsable de la operación criminal (del cártel de Tijuana) en Baja California, en especial en Tijuana".

Tijuana, ubicada cerca de San Diego, en Estados Unidos, es una de las ciudades mexicanas más duramente golpeadas por la violencia del narcotráfico. Es la sede del cártel del mismo nombre, dirigido por el clan de los hermanos Arellano Félix.

En enero, militares y agentes federales capturaron a Alfredo "el Mochomo" Beltrán Leyva, considerado uno de los principales capos del cártel de Sinaloa.

Publicidad

El Gobierno del conservador Felipe Calderón libra desde hace más de un año un fuerte combate contra los cárteles del narcotráfico, cuya violencia dejó más de 2,500 muertos solamente el año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad