Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI y PRD pelean por Mouriño

Ambas fuerzas políticas quieren encabezar la investigación en contra de Juan Camilo Mouriño; el secretario de Gobernación fue acusado de firmar contratos irregulares entre Pemex e Ivancar.
mié 12 marzo 2008 01:15 PM
Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación. (Archivo)

El legislador federal Antonio Ortega informó el miércoles que ya hay tres puntos consensuados para conformar la comisión que investigue los contratos entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y la empresa Transportes Especializados Ivancar.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la Cámara de Diputados detalló que el primero de ellos tiene que ver con que la instancia se integre con un diputado de cada una de las bancadas.

El segundo señala que la comisión estará acotada a los siete o nueve contratos en los que se involucra al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y el tercero que tendrá una vigencia limitada.

Ortega Martínez indicó que lo que está en duda es quién la presidirá ya que según la práctica parlamentaria conocida el partido promovente asume la presidencia de la comisión, por lo que en este caso la misma debe estar encabezada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sin embargo, señaló, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha insistido en que la quiere presidir y en ese punto no hay acuerdo.

El diputado del PRD hizo énfasis en que se aproxima la Semana Santa, por lo que posiblemente hasta que ésta pase se decidirá quien encabece dicha instancia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad