Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vuelven playas artificiales al DF

La arena y agua se instalarán del 14 al 30 de marzo bajo el programa Verano en la Capital; la entrada será gratuita de las 10:00 a las 18:00 horas de martes a domingo.
mié 12 marzo 2008 12:43 PM
La Playa Villa Olímpica atrajo a cientos de personas a su in

Por segundo año consecutivo, el Gobierno del Distrito Federal llevará a cabo el programa Verano en la Capital del 14 al 30 de marzo en una primera etapa, en donde instalará 10 playas artificiales en nueve delegaciones.

Durante la presentación del proyecto, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, señaló que la entrada a esos lugares será gratuita y estarán abiertas de 10:00 a 18:00 horas de martes a domingo.

Acompañado por integrantes de su gabinete, el mandatario local precisó que 40% de la inversión fue aportada por empresas patrocinadoras, y el resto por el gobierno local.

Ebrard resaltó la importancia de promover la cultura, la diversión y la recreación para lograr una verdadera equidad en la ciudad de México y confió en que nuevamente las playas artificiales sean un éxito.

Comentó que su administración no sólo se ocupa de las obras de la ciudad de México como el drenaje profundo o Metrobús, sino también de la recreación, lo que no es una cosa menor porque a una gran mayoría, dijo, esparcimientos de este tipo sí le importan.

Las playas artificiales se colocarán en las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Iztacalco, Tlalpan, Magdalena Contreras, Xochimilco y Tláhuac.

Publicidad

A su vez, el secretario de Salud, Manuel Mondragón y Kalb, señaló que estarán atentos a la higiene en las playas y a la calidad del agua de las albercas, por lo que tomarán muestras del líquido tres veces al día para determinar su limpieza.

También se tomarán muestras de tinacos y se supervisarán baños, regaderas y áreas de esparcimiento antes de brindar el servicio, así como el manejo de higiene de alimentos, y advirtió que no permitirán el ingreso de los usuarios que no cumplan con las medidas de higiene.

En esos sitios de recreo se instalarán módulos de consulta, contarán con servicio médico, trabajo social, además de que diario se aplicarán mil pruebas de hipertensión arterial y dos mil de diabetes; ofrecerán pláticas de diferentes temas como sexualidad, trastornos de tabaquismo y obesidad.

Añadió que se pondrá al servicio de la ciudadanía "Medibuses" de la Secretaría de Salud para la detección de enfermedades o padecimientos, a partir de la segunda semana de operación de las playas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad