Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al Qaeda da ultimátum a Austria

El país europeo tiene tres días para liberar a miembros del grupo terrorista a cambio de civile el grupo terrorista mantiene secuestrados a dos cuidadanos austriacos desde el 22 de febrero.
jue 13 marzo 2008 04:15 PM

El ala del norte de África de Al Qaeda dijo el jueves que le dio a Austria tres días para asegurar la liberación de algunos de sus miembros encarcelados en Argelia y Túnez, a cambio de dos austríacos que tiene secuestrados.

El grupo dijo en un comunicado publicado en un sitio islámico en Internet que le informó al Gobierno austríaco del ultimátum, que comienza en la medianoche del jueves, aunque no especificó el huso horario al que se refería.

"Austria podría ser responsable por las vidas de los dos rehenes si se llega a la fecha límite y nuestras demandas no se cumplen", dijo el grupo, que agregó que las demandas y una lista de los prisioneros fue enviada a Austria a través de unos mediadores.

El grupo publicó fotos del hombre y la mujer que están capturados desde el 22 de febrero, rodeados de hombres armados en una zona desértica.

La cara de la mujer, que usaba un pañuelo azul en la cabeza, fue puesta borrosa de forma digital, aparentemente para cumplir con una interpretación del Islam que señala que las mujeres deben cubrir sus rostros.

La prensa austríaca identificó a los turistas como Andrea Kloiber, de 43 años, y Aolfgang Ebner, de 51.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad