Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tienes 30? Puedes ser gobernador

Si ya alcanzaste la cuarta década de vida tienes oportunidad de postularte para dirigir un esta el Senado aprobó reformas a la Constitución para disminuir la edad para gobernar.
jue 13 marzo 2008 04:40 PM

Por unanimidad, el Senado de la República aprobó reformas constitucionales por las que se establece la edad mínima de 30 años para ser gobernador constitucional de alguna entidad federativa del país.

Según el dictamen aprobado con 88 votos, actualmente en cinco estados la edad mínima para ser gobernador es de 35 años y en Quintana Roo de 25, mientras que en el resto el requerimiento para acceder al cargo es de 30 años cumplidos.

Por ello, se señala que es necesario plasmar en el Artículo 16 constitucional el requisito de tener una edad mínima de 30 años para ocupar la gubernatura de cualquier estado del país.

Sin embargo, en el caso de que en algún estado se contemple una edad menor, se respetará dicho precepto, que deberá estar incluido en la Constitución Política de la entidad federativa.

Al hablar a favor del dictamen, los senadores Pablo Gómez, del PRD, y Manuel Velasco, del PVEM, indicaron que con estas reformas se alienta a todos los jóvenes del país, quienes reclaman más oportunidades de participación en la toma de decisiones.

Por su parte, el senador del PAN Ricardo García Cervantes, autor de la reforma, afirmó que la población juvenil padece de falta de empleo y de oportunidades, a pesar de que la edad de 60% de los mexicanos no excede de 30 años.

Publicidad

Sostuvo que a esa edad una persona tiene la capacidad y madurez suficientes no sólo para ser elegido diputado o senador, sino también gobernador de un estado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad