El Metro del DF también toma vacaciones

Nueve estaciones del transporte colectivo en la Ciudad de México cerrarán jueves y viernes sant el Sistema de Transporte Colectivo dará mantenimiento a las vías del tren.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro informó que durante Semana Santa nueve estaciones de la Línea 1 no operarán los días jueves 20 y viernes 21, por los trabajos de mantenimiento que se harán en las vías.

En un comunicado, precisó que el remozamiento se hará en el tramo Balbuena-Boulevard Puerto Aéreo, de la Línea 1, que corre de Pantitlán a Observatorio.

Por ello no habrá servicio en las estaciones Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria y Merced.

La operación de las estaciones se reanudará el sábado 22 en el horario habitual; sin embargo de Pino Suárez a Observatorio la circulación de trenes será normal en ambos sentidos.

Los usuarios afectados por el cierre temporal podrán utilizar como ruta alterna para desplazarse de la zona oriente a otras áreas  de la ciudad y viceversa, la Línea 9 del Metro, que tiene, también, como estación terminal a Pantitlán y, en su otro extremo a Tacubaya.

Para apoyar a los usuarios en sus traslados se pondrá a su disposición autobuses de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP), con servicio gratuito en el horario de suspensión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El jueves 20 y viernes 21 de marzo los camiones operarán de Pantitlán a San Lázaro y viceversa, de 7:00 a 24:00 horas. El ascenso y descenso de pasajeros será sólo en las estaciones Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farias, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma y San Lázaro.

Los trabajos de mantenimiento consistirán en la sustitución de dos aparatos de cambio de vía, reemplazo de durmientes, retiro y colocación del cableado de baja y alta tensión, entre otras obras.

Ahora ve
El Himno Nacional Mexicano se hace presente en las labores de rescate
No te pierdas
×