Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Metro del DF también toma vacaciones

Nueve estaciones del transporte colectivo en la Ciudad de México cerrarán jueves y viernes sant el Sistema de Transporte Colectivo dará mantenimiento a las vías del tren.
jue 13 marzo 2008 03:54 PM

El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro informó que durante Semana Santa nueve estaciones de la Línea 1 no operarán los días jueves 20 y viernes 21, por los trabajos de mantenimiento que se harán en las vías.

En un comunicado, precisó que el remozamiento se hará en el tramo Balbuena-Boulevard Puerto Aéreo, de la Línea 1, que corre de Pantitlán a Observatorio.

Por ello no habrá servicio en las estaciones Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria y Merced.

La operación de las estaciones se reanudará el sábado 22 en el horario habitual; sin embargo de Pino Suárez a Observatorio la circulación de trenes será normal en ambos sentidos.

Los usuarios afectados por el cierre temporal podrán utilizar como ruta alterna para desplazarse de la zona oriente a otras áreas  de la ciudad y viceversa, la Línea 9 del Metro, que tiene, también, como estación terminal a Pantitlán y, en su otro extremo a Tacubaya.

Para apoyar a los usuarios en sus traslados se pondrá a su disposición autobuses de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP), con servicio gratuito en el horario de suspensión.

Publicidad

El jueves 20 y viernes 21 de marzo los camiones operarán de Pantitlán a San Lázaro y viceversa, de 7:00 a 24:00 horas. El ascenso y descenso de pasajeros será sólo en las estaciones Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farias, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma y San Lázaro.

Los trabajos de mantenimiento consistirán en la sustitución de dos aparatos de cambio de vía, reemplazo de durmientes, retiro y colocación del cableado de baja y alta tensión, entre otras obras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad