Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IFE define tiempos en radio y TV

Los partidos políticos contarán con un minuto de televisión y tres en radio para sus propios fi cuando se transmita el programa mensual de un partido, el resto no tendrá tiempos.
jue 13 marzo 2008 11:06 AM

El Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer las pautas para asignar el tiempo en radio y televisión a que tiene derecho este órgano y los partidos políticos fuera de los periodos de precampaña y campaña electoral.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, presentó el esquema de asignación de tiempo en radio y televisión al que tienen derecho, en forma constitucional, los partidos políticos y que es administrado por el mismo órgano electoral.

De acuerdo con el Artículo 41 de la Constitución, el tiempo en radio y televisión que administra el IFE debe asignarse en partes iguales a los partidos políticos y a los fines y obligaciones de las autoridades electorales.

Así, con base en el acuerdo, los días en que se transmitan los programas de cinco minutos a que tienen derecho los partidos, el IFE contará sólo con un minuto en televisión y tres en radio para sus propios fines y de otras autoridades electorales.

Cuando se transmita por radio o televisión el programa mensual de un partido, los demás institutos políticos no contarán con tiempo.

Los días en que no se transmiten los programas permanentes de los partidos se podrán compensar los tiempos que corresponden al IFE y demás autoridades electorales para que emitan sus promocionales de 20 o 30 segundos para que en un mes cuenten con los mismos minutos de transmisión.

Publicidad

Con base en el acuerdo, los tiempos en radio y televisión que dispone el IFE serán en los horarios de mayor audiencia y estarán destinados preferentemente a los partidos políticos.

Este acuerdo entró en vigor una vez que fue aprobado el 5 de febrero pasado en la segunda sesión extraordinaria del Comité de Radio y Televisión del Instituto Federal Electoral.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad