Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colombia dará información a México

El gobierno proporcionará datos sobre el nexo que había entre las FARC y los cárteles de drogas la información se encontró en las computadoras del fallecido líder guerrillero Raúl Reyes.
vie 14 marzo 2008 04:31 PM
La liberación de Betancourt fue un duro golpe para la guerri

El gobierno colombiano informará a su par de México de cualquier hallazgo en las computadoras encontradas al fallecido jefe rebelde Raúl Reyes sobre posibles lazos entre las FARC con el narcotráfico de aquel país, dijeron el viernes altos funcionarios.

''No quisiera empezar a responder sobre informaciones concretas y hay algunas alusiones a envíos de drogas hacia México, pero no tengo los detalles conmigo en este momento, es tanta la información'', dijo el ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, interrogado por reporteros sobre versiones de nexos entre las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y carteles mexicanos.

''No hemos enviado todavía información'' a México, aclaró Santos. Pero ''con el espíritu de colaboración con las autoridades mexicanas'' se podrá investigar un eventual hallazgo sobre lazos entre rebeldes y narcotraficantes, agregó.

La policía colombiana y agentes de la Interpol trabajan en la recuperación de los datos de tres computadores, dos discos duros externos y tres memorias USB encontradas por las autoridades colombianas en el campamento de las FARC atacado por los militares colombianos el 1 de marzo en territorio ecuatoriano, abatiendo a Luis Devia, alias ''Raúl Reyes'', uno de los jefes de las FARC.

Santos también fue consultado sobre el caso de varios jóvenes mexicanos que estaban en el campamento de Reyes y aseguró que esas ''personas no eran propiamente unos angelitos; ellos sabían perfectamente a qué iban y con quiénes se estaban entrevistando, con quién estaban durmiendo en el mismo campamento''.

''Eso hay que tenerlo muy en cuenta; las autoridades mexicanas en este momento están investigando los antecedentes de estas personas y estaremos en permanente contacto con el Procurador (General mexicano, Eduardo) Medina Mora, pero repito estas personas no eran propiamente unos angelitos'', agregó.

Publicidad

Al menos tres estudiantes mexicanos murieron en el ataque colombiano al campamento de las FARC, confirmaron el viernes autoridades forenses de Ecuador.

Otra mexicana se repone de heridas en un hospital de Quito, mientras se trata de confirmar la identidad de otra ciudadana presuntamente de ese país muerta en la operación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad