Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Electricistas rechazan aumento de 3%

El Sindicato negó el ofrecimiento de aumento de 1% en ayuda en transporte y más días de aguinal de no haber acuerdo, el gremio iniciará un paro de labores desde el próximo domingo.
vie 14 marzo 2008 05:48 PM

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) rechazó el más reciente ofrecimiento de aumento salarial que le hizo Luz y Fuerza del Centro (LyFC) para evitar la huelga en el organismo, prevista para el mediodía del domingo.

Fernando Amezcua, secretario del Exterior del SME, confirmó que la empresa ofreció 3% de aumento directo al salario, 1% en ayuda para transporte y tres días adicionales de aguinaldo, lo que rechazó la asamblea del gremio.

Esta última, conformada por unos 1,000 trabajadores de base, se mantiene en sesión permanente en la sede del sindicato en espera de que los negociadores les informen cuando haya una nueva oferta.

Mientras tanto en la sede de LyFC, en Melchor Ocampo y Marina Nacional, continúan las negociaciones en materia económica, donde se encuentra Jorge Gutiérrez Vera, director general de la empresa, así como el secretario general del SME, Martín Esparza Flores.

Trascendió que ya se incorporó a las negociaciones el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón.

Amezcua dijo que tan pronto se conozca el segundo ofrecimiento se analizará en asamblea, la cual será privada y no habrá acceso a los medios de comunicación.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad