Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huelga en LyFC no hará apagón la ciudad

Odón de Buen descarta la posibilidad de que, en caso de huelga, el centro del país se quede sin el también presidente de Energía, Tecnología y Educación indicó que el problema es de largo pla
vie 14 marzo 2008 06:00 AM

El emplazamiento a huelga por parte de Luz y Fuerza del centro (LyFC) representa una difícil situación para el gobierno federal, señalaron especialistas del sector energético.

Durante el foro “Hacia una política energética para México: petróleo, electricidad, fuentes alternas y desarrollo tecnológico”, los expertos también señalaron que las reformas en la materia son urgentes, debido a que el país ha perdido posiciones en el entorno internacional.

Odón de Buen, presidente de Energía, Tecnología y Educación (ENTE), explicó que en la paraestatal, encargada del suministro de electricidad en la zona centro del país, se vive un problema de largo plazo, del cual los usuarios prácticamente no se enteran.

“Sí, en términos prácticos la ciudad puede seguir con una requisa o con técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero no es algo que pueda aguantar mucho tiempo por la situación que hay en el país en términos políticos”, afirmó.

“Está listo el gobierno federal para tomar las medidas técnicas que tenga que tomar, pero no estoy seguro que las tenga en términos de política”.

Sin embargo, De Buen descartó que se vaya a presentar un apagón en la ciudad en caso de que se estalle la huelga, pues habría opciones para resolver esa situación en el corto plazo, y el riesgo mayor sería en el ámbito de la tensión social.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad