Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno implementa operativo vacacional

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes vigilará autopistas y el AICM desde el15 de marzo durante el periodo vacacional el 75% de las autos que transitan por autopistas son particulares
vie 14 marzo 2008 06:00 AM

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes anunció el reforzamiento de las medidas de seguridad en las carreteras y en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con motivo del inicio del periodo vacacional y la Semana Santa, entre el 15 y el 31 de marzo; así como descuentos de entre 25 y 50% para estudiantes y maestros que viajen por ferrocarril y camión.

Caminos y Puentes Federales y Servicios Conexos (Capufe)informó que iniciará un operativo en busca de incrementar la seguridad, reducir los tiempos de espera en la plazas de cobro y mejorar los servicios para los usuarios para los usuarios que circulen por las carreteras de cuota.

De acuerdo a las estadísticas de los aforos vehiculares de otros años, durante los días de Semana Santa, el 75 % de los vehículos que circulan en las autopistas de cuota son autos particulares, 18% camiones de carga y 7 por ciento autobuses.

Capufe reforzó la coordinación de acciones con la Policía Federal Preventiva, a fin de garantizar la seguridad, fluidez y vigilancia en las autopistas; en tanto que con los Ángeles Verdes, para brindar el auxilio vial y mecánico a los usuarios que lo requieran.

Durante los días de Semana Santa se espera que el mayor número de cruces se registre en las plazas de cobro que son entrada y salida a la Ciudad de México, entre ellas: Tepotzotlán, en la autopista México-Querétaro; Tlalpan, en la carretera México- Cuernavaca; San Marcos, en la México- Puebla, y Ojo de Agua, en la México- Pachuca.

De la misma forma, la SCT informó como parte del "Plan de Acción para el Periodo Vacacional de Semana Santa", 2,000 elementos de seguridad reforzarán la vigilancia en todas las áreas públicas, vialidades y zona operativa de las terminales 1 y 2 del AICM.

Publicidad

Precisó que conforme a tal plan de seguridad se reforzarán los procedimientos de revisión en filtros de acceso a salas de última espera para evitar el ingreso de objetos prohibidos como tijeras, cortaúñas, navajas, entre otros.

Como parte del programa, se mantendrá la inspección de equipaje documentado mediante sistemas detectores de explosivos y sustancias químicas que pudieran afectar la seguridad de pasajeros y equipos aéreos.

Asimismo, se incrementarán los rondines para detectar y evitar la presencia de taxis no autorizados y se realizarán patrullajes en el área perimetral para detectar cualquier situación anómala que pudiera afectar la seguridad de los usuarios y las instalaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad