Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McCain teme ataques masivos de Al Qaeda

El precandidato dijo que una mayor ofensiva terrorista en Irak podría afectarle en las eleccion John McCain criticó a los senadores republicanos por no unirse a su programa político.
vie 14 marzo 2008 12:02 PM
John McCain teme que la guerra en Irak le reste popularidad

El precandidato presidencial republicano John McCain dijo que teme que Al Qaeda o algún otro grupo extremista intente lanzar ataques masivos en Irak, a fin de inclinar las elecciones estadounidenses en su contra.

En una reunión en un suburbio de Filadelfia, a McCain se le consultó si estaba preocupado de que militantes opositores a Estados Unidos en Irak incrementen sus actividades en un intento por aumentar el número de víctimas durante septiembre u octubre, lo que podría restarle votantes en las elecciones.

"Sí, me preocupo por eso", dijo McCain. "Y sé que prestan atención por las intercepciones que tenemos de sus comunicaciones (...) Lo más difícil en la guerra es enfrentar a alguien o a un grupo de individuos que están dispuestos a quitarse sus propias vidas para tomar las de otros", agregó.

McCain sostuvo que aún existen algunos grupos que podrían perpetrar ataques masivos.

"Aún tenemos los letales artefactos explosivos que llegan a través de Irán hacia Irak. Aún tenemos atacantes suicidas que llegan hasta el aeropuerto de Damasco y van hacia Irak mientras estamos hablando. De modo que no estaría sorprendido si ellos lo intentan (perpetrar un gran asalto)", indicó.

Durante el evento en Filadelfia y la conferencia de prensa posterior, McCain también criticó a los senadores republicanos por no unirse a él y a otros 28 legisladores en una moratoria de un año contra proyectos de financiamiento controversiales, conocidos como distinciones que benefician ciudades o pueblos específicos y que él considera derrochadores.

Publicidad

El senador por Arizona dijo que esto mostraba que sus compañeros republicanos no estaban "respondiendo a la voluntad de la gente".

El jueves por la noche, el Senado estadounidense votó en contra de la moratoria. McCain y los aspirantes presidenciales demócratas Barack Obama, senador por Illinois, y Hillary Clinton, senadora por Nueva York, votaron a favor de la legislación.

McCain es un partidario incondicional del aumento de tropas en Irak enviadas por el presidente George W. Bush, aunque critica severamente la forma en que la guerra fue manejada hasta el despliegue adicional.

El senador por Arizona se muestra en total desacuerdo con las promesas de las campañas de Clinton y Obama de retirar las tropas estadounidenses rápidamente si uno de ellos es elegido en noviembre.

McCain, que pronto partirá a Oriente Medio en un viaje con dos miembros del Senado, dijo que los recientes ataques en Irak demuestran que Al Qaeda no ha sido derrotado en ese país.

Dijo que está preocupado de que "puedan ser capaces de llevar a cabo algunos ataques suicidas masivos, pero sí hemos hecho que huyan".

"Hemos logrado un éxito enorme pero todavía son un enemigo muy sólido y fuerte. No tengo dudas de que el despliegue adicional está teniendo éxito", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad