Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suspenden juicio a Fujimori por duelo

La muerte de la fiscal de la Nación, Adelaida Bolívar, la audiencia fue aplazada hasta el lunes el ex líder peruano enfrenta una demanda por 2 matanzas durante sus primeros años de gobierno.
vie 14 marzo 2008 10:58 AM

La audiencia pública del juicio que se le sigue al ex presidente Alberto Fujimori por dos matanzas ocurridas durante los primeros años de su gestión (1990-2000) fue suspendida el viernes debido a la muerte de la fiscal de la Nación, Adelaida Bolívar.

A casi 30 minutos de iniciada la audiencia, el fiscal José Peláez comunicó a la sala el deceso de la fiscal por lo que el presidente de la misma, César San Martín, procedió a suspenderla y pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio.

La audiencia fue suspendida hasta el lunes, día en que continuará el interrogatorio al mayor del ejército José Velarde, quien custodiaba el ingreso a la universidad La Cantuta cuando se produjo la desaparición y posterior asesinato de un profesor y nueve estudiantes por parte de un grupo de aniquilamiento en 1992.

También se citó como testigos al mayor Juan Berteti Carazas, el general en retiro Juan Rivero Lazo y al periodista Umberto Jara.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad