Suspenden juicio a Fujimori por duelo

La muerte de la fiscal de la Nación, Adelaida Bolívar, la audiencia fue aplazada hasta el lunes el ex líder peruano enfrenta una demanda por 2 matanzas durante sus primeros años de gobierno.
LIMA (AP) -

La audiencia pública del juicio que se le sigue al ex presidente Alberto Fujimori por dos matanzas ocurridas durante los primeros años de su gestión (1990-2000) fue suspendida el viernes debido a la muerte de la fiscal de la Nación, Adelaida Bolívar.

A casi 30 minutos de iniciada la audiencia, el fiscal José Peláez comunicó a la sala el deceso de la fiscal por lo que el presidente de la misma, César San Martín, procedió a suspenderla y pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio.

La audiencia fue suspendida hasta el lunes, día en que continuará el interrogatorio al mayor del ejército José Velarde, quien custodiaba el ingreso a la universidad La Cantuta cuando se produjo la desaparición y posterior asesinato de un profesor y nueve estudiantes por parte de un grupo de aniquilamiento en 1992.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

También se citó como testigos al mayor Juan Berteti Carazas, el general en retiro Juan Rivero Lazo y al periodista Umberto Jara.

 

Ahora ve
Chile celebra elecciones generales con Sebastián Piñera como favorito
No te pierdas
×