Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sepultan en secreto a líder de las FARC

El cadáver de Raúl Reyes fue enterrado en un sitio secreto debido a su estado de descomposición la medida fue dispuesta luego de que ninguna persona con lazos de consaguinidad reclamara el cu
sáb 15 marzo 2008 12:15 PM
Reyes murió el 1 de marzo en un bombardeo de las Fuerzas Mil

El cadáver de Raúl Reyes, uno de los máximos líderes de la mayor guerrilla de Colombia, muerto en una zona selvática de Ecuador en un bombardeo de las Fuerzas Militares, fue inhumado en un sitio secreto por su avanzado estado de descomposición, anunció el sábado la Fiscalía.

El fiscal general Mario Iguarán dijo que se adoptó la decisión de enterrarlo en un sitio secreto "por razones de salubridad y de seguridad", después de que ninguna persona con lazos de consanguinidad se presentó a reclamar el cadáver.

"Se dispuso la inhumación estatal", declaró Iguarán a periodistas al explicar la figura que se utilizó para inhumar el cuerpo de quien era considerado como el segundo hombre en importancia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Una mujer de una comunidad religiosa se presentó inicialmente al Instituto de Ciencias Forenses de Bogotá a reclamar el cadáver y después la primera esposa del extinto líder guerrillero, pero las autoridades no autorizaron la entrega porque no tenían lazos de consanguinidad como lo exige la ley.

Reyes murió el 1 de marzo en un bombardeo de las Fuerzas Militares de Colombia sobre una zona selvática de Ecuador, en un ataque dirigido y sin autorización del Gobierno del presidente Rafael Correa, que lo calificó como una masacre que violó la soberanía de su país.

Otros 23 guerrilleros murieron en el ataque que provocó que Correa rompiera relaciones diplomáticas con Bogotá originando una crisis en la que se involucraron Venezuela y Nicaragua y que amenazó con desatar un conflicto en la región.

Publicidad

La crisis se superó durante la Cumbre del Grupo de Río, en República Dominicana, donde los mandatarios de los países implicados en la crisis se reconciliaron.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad