Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canciller alemana visita Israel

Angel Merkel visita el país creado tras el holocausto que mató a 6 millones de judíos; Israel celebra 60 años de ser creado como un Estado.
dom 16 marzo 2008 12:27 PM
La canciller alemana Angela Merker y el presidente de Israel

Angela Merkel inició el domingo una visita simbólica a Israel, donde se convertirá en la primera canciller alemana en dirigirse al parlamento del país, luego de más de sesenta años desde del holocausto nazi que mató a más de seis millones de judíos.

"Estoy agradecida de poder abrir un nuevo capítulo de relaciones entre ambos países", dijo Merkel en una ceremonia en el aeropuerto Ben-Gurion, de Tel Aviv.

Al dar la bienvenida a Merkel, el primer ministro israelí Ehud Olmert elogió su "inquebrantable apoyo" hacia el Estado judío y describió a la líder germana como un "alíado estratégico".

Antes de iniciar su viaje, de tres días de duración, Merkel llamó a Irán a poner fin a un programa nuclear descrito por Israel como una amenaza a su existencia. Teherán niega estar interesado en la fabricación de armas atómicas.

"Las amenazas a las que se expone el Estado de Israel también son amenazas para nosotros", dijo Merkel el sábado en una emisión de internet.

Según funcionarios alemanes, la visita de la canciller durante el aniversario número 60 de la creación del Estado judío busca normalizar las relaciones entre Alemania e Israel.

Publicidad

Más tarde el domingo, Merkel viajaría a visitar la tumba del primer jefe de Gobierno que tuvo el Estado de Israel, David Ben-Gurion.

En tanto, el lunes colocará una corona en Yad Vashem, el memorial del holocausto en Jerusalén. Más tarde, ella y varios ministros de Gobierno participarán en un encuentro conjunto con Olmert y su gabinete.

Merkel, de 53 años, es la primera canciller alemana nacida después de la Segunda Guerra Mundial, y se dirigirá al parlamento de Israel el martes, en alemán.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad