Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China frena permisos de viaje al Tíbet

El país prohibió a los extranjeros visitar esa región ante las protestas; las tropas han cercado la capital de la provincia.
dom 16 marzo 2008 03:47 PM

China suspendió los permisos para que extranjeros viajen al Tíbet por "preocupaciones de seguridad", dijeron medios estatales, mientras tropas cercaron la capital provincial Lhasa para evitar que se repita la violencia del viernes, la más grave en casi dos décadas en la zona.

La tensión era alta el domingo en Lhasa, mientras la policía y efectivos anti disturbios cerraban la ciudad, y equipos emergían para limpiar las calles cubiertas de escombros y para remover automóviles volcados.

Las protestas, que de acuerdo a los líderes exiliados de la región han resultado en 80 muertes, han remecido a las autoridades locales y han afectado la imagen de China como una nación unida y armoniosa antes de los Juegos Olímpicos de agosto.

El Gobierno regional tibetano suspendió la entrega a los extranjeros de documentos para solicitar viajar a la región himalaya, informó la agencia de noticias Xinhua el domingo tarde, citando a un funcionario local.

China, cauta sobre la agitación civil, exige que los extranjeros presenten solicitudes similares a visas para poder ingresar al Tíbet.

"También sugerimos que los turistas extranjeros que se encuentran actualmente en el Tíbet abandonen la provincia en los próximos días", dijo Ju Jianhua, director de la Oficina de Asuntos Externos de la región, según una cita dada a conocer por Xinhua.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad