Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elección de Estado en PRD DF: Zambrano

El candidato de la corriente Nueva Izquierda denunció intervención del Gobierno local en el pro
dom 16 marzo 2008 09:30 PM

El candidato de Nueva Izquierda a la dirigencia del PRD-DF, Jesús Zambrano Grijalva, calificó las elecciones internas de su partido en esta capital como "una elección de Estado" en donde el gobierno y sus funcionarios participaron abiertamente.

En conferencia de prensa, Zambrano señaló que el propio secretario de Gobierno, José Angel Avila y otros funcionarios, actuaron como "delincuentes electorales, o por lo menos como cómplices de esta elección de Estado".

Visiblemente molesto, denunció que fueron decenas las irregularidades que se presentaron a lo largo del día en las elecciones en el Distrito Federal, en las que se compite por la dirigencia local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Es una situación que nos lastima a todos y por lo tanto, independientemente del resultado final de los comicios, tendrá que iniciarse un proceso de recomposición en su partido, dijo.

Hubo innumerables omisiones de los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal, especialmente del secretario general, quien se negó a contestar el teléfono para recibir las denuncias presentadas en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Alvaro Obregón, afirmó.

El senador René Arce denunció que en el PRD se presentaron estrategias de “mapachismo” electoral nuevas para los militantes porque se habían visto cosas similares en otros partidos, y esas mismas personas las aplicaron en el PRD, en alusión al ex priista Marcelo Ebrard.

Publicidad

Señaló que en delegaciones donde Nueva Izquierda tiene importante presencia, se observaron acciones antidemocráticas que convierten al proceso electoral interno del PRD en el Distrito Federal en un evento vergonzoso.

Zambrano reiteró que por el momento no se ha determinado si impugnarán la eleccion, si reconocerán los resultados, o si reconocerán a quien se proclame triunfador porque habrán de evaluar los alcances de estas irregularidades y entonces tomarán una decisión.

El candidato a presidente del PRD en el estado de México, Luis Sánchez Jiménez, afirmó que el resultado de la contienda electoral interna de hoy favorecieron a Jesús Ortega y a él, con un amplio margen.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad