Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Electricistas se comprometen a mejorar

Los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro ‘garantizaron el servicio público’ de la compañía;
dom 16 marzo 2008 11:39 AM

El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, sostuvo que el acuerdo con LFC traerá enormes beneficios al pueblo de México pues se firmaron importantes convenios de productividad y capacitación. 

"Los mexicanos contarán ahora con un mejor servicio, sobre todo aquellos que viven en la zona centro donde hay 24 millones de personas beneficiadas", destacó al término de la ceremonia de la firma del acuerdo donde fue testigo de honor el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón. 

El dirigente sindical puntualizó en entrevista que con el nuevo convenio laboral queda garantizado el carácter público de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y quedó demostrada la capacidad negociadora del SME en esta ardua jornada de pláticas. 

Expuso que la modernización de la empresa ya es un hecho y además se empezarán a abatir rezagos que existen en algunas áreas. 

Esparza Flores insistió en que ambas partes asumieron el compromiso de resolver los problemas que aquejan a la paraestatal y que se arrastran desde hace años, y que ahora se deben revertir para beneficiar a los consumidores. 

Dijo que un punto importante es que se va a establecer una mesa con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y con la Comisión Federal de Telecomunicaciones con el fin de ofrecer el servicio de voz, imagen y datos. 

Publicidad

"Este grupo de trabajo deberá estar conformado a más tardar en 30 días", anticipó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad