Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McCain hace campaña en Irak

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos realizó una visita sorpresa a Ir es la octava visita del senador a la zona de guerra desde 2003.
dom 16 marzo 2008 09:49 AM

El virtual candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, llegó hoy a Bagdad en una visita sorpresa, en la que refrendará su apoyo al envió de más tropas a Irak, unos de los tema de su campaña.

"El senador republicano John McCain arribó a la capital iraquí", confirmó la portavoz de la embajada estadounidense en Irak, Mirembe Nantongo, en declaraciones a la prensa en la fortificada Zona Verde de Bagdad, sede del gobierno y representaciones extranjeras.

Explicó que el precandidato republicano a la presidencia estadounidense tiene previsto reunirse a lo largo del día con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, con líderes del gobierno iraquí y mandos militares de Estados Unidos en Irak.

La funcionaria estadounidense omitió dar más detalles de la visita de McCain, la octava desde la llegada de las tropas estadounidense al país islámico en marzo de 2003 y la primera como precandidato a la presidencia.

De acuerdo con reportes de la prensa internacional en Bagdad, la visita del senador republicano está destinada a respaldar su apoyo al despliegue adicional de 30 mil soldados estadunidenses a Bagdad y la manera de cómo garantizar la seguridad.

Pese a que en el pasado el aspirante a la presidencia estadounidense expresó su oposición a la guerra, ahora defiende la actual política del gobierno del presidente George W. Bush y las nuevas estrategias para controlar a la insurgencia iraquí y garantizar la seguridad.

Publicidad

De hecho, el senador ha colocado a Irak como uno de los principales temas de su campaña, con lo que ha respaldado de manera firme el despliegue de un mayor número de tropas estadunidenses al país islámico para restablecer la seguridad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad