Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Perredistas se enfrentaron a golpes

Afiliados al partido político protagonizaron una riña frente a la estación Candelaria del Metro
dom 16 marzo 2008 12:59 PM

Militantes del PRD se enfrentaron a golpes antes del mediodía en una de casilla ubicada fuera de la estación Candelaria del Metro, donde un hombre se apoderó de la lista de electores, luego de al menos dos horas de tensión por un presunto acarreo de votantes.

Cecilia Flores Gaytán, presidenta en funciones de la casilla 5262, denunció que un hombre al que ella no identificó, pero que luego dijeron responde al nombre de Joel Nequis López, es el responsable de dicho hurto.

Los militantes pidieron a gritos el cierre de la votación en el centro por falta de condiciones para el desarrollo de la jornada.

Nequis López dijo ser el presidente de la citada casilla y por eso había tomado la lista de electores ya que Guadalupe Duarte, Jacqueline Poblano y otra líder de comerciantes ambulantes de nombre Elvia lo presionaban para que permitiera que votaran sus seguidores sin que estuvieran anotados en la lista de militantes.

En el zafarrancho también fue golpeado Ernesto Nequis Olvera, padre del presidente de la casilla, e Ismael González, una persona que trataba de votar.

Cecilia Flores aseguraba que ella tenía que encargarse de la casilla porque su nombramiento real es de secretaria general, pero al no presentarse el presidente ella tendría que asumir la responsabilidad.

Publicidad

Fue por ello que Nequis López tomó las listas de electores, mientras que las boletas las depositaron en cajas y se las llevaron personas que se encontraban con Cecilia Flores.

Al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para tratar de poner calma; sin embargo, en el incidente al menos cuatro personas resultaron con lesiones leves.

En la explanada de la estación Candelaria del Sistema de Transporte Colectivo Metro había casi 500 personas tratando de votar, pero sólo en dos de las tres casillas ahí ubicadas se continuó con el proceso electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El ambiente en las inmediaciones de la plaza es tenso, pues persisten las denuncias de que la gente vota en las tres mesas receptoras, sin embargo Tirso Robles, representante de Izquierda Unida que postula a Alejandra Barrales, se presentó para iniciar un procedimiento legal de impugnación de la elección.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad