Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se preserva la paz laboral: Lozano

El secretario del trabajo destaca el acuerdo de productividad entre Luz Y fuerza y electricista
dom 16 marzo 2008 12:08 PM

Con el acuerdo entre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y Luz y Fuerza del Centro (LFC) se preserva la paz laboral y las fuentes de empleo, estableció el titular de la STPS, Javier Lozano Alarcón.

El responsable de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) indicó que el arreglo que evitó la huelga en esa paraestatal es bueno, pues además ambas partes suscriben un convenio de productividad que no se había tenido en los últimos 14 años.

Al firmar como testigo de honor el convenio, donde los trabajadores de este gremio obtuvieron un incremento salarial y mejores prestaciones, agregó que el buen entendimiento entre las partes permitirá a la empresa salir adelante y sobre todo viabilidad.

"El acuerdo de productividad entre ambas partes es histórico, lo cual va a permitir un mejor servicio del sistema eléctrico del país", dijo el funcionario.

El encargado de la política laboral del país consideró que la participación del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la reorganización interna de la paraestatal coadyuvará en mejores niveles de productividad y programas de capacitación.

Además los trabajadores podrán desarrollar sus habilidades y al mismo tiempo incorporar valor agregado a los productos que ofrece esta empresa.

Publicidad

Por su parte, el director de LFC, Jorge Gutiérrez Vera, expresó que con este acuerdo con el Sindicato Mexicano de Electricistas se podrá sacar adelante a esta empresa.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad