Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clinton ataca a Obama y McCain por Irak

La precandidata dijo que presionará a la ONU para que se involucre más en el conflicto; para que las tropas regresen a salvo EU necesita un líder que esté listo desde el día uno, dijo
lun 17 marzo 2008 10:31 AM
La senadora no cree que una retirada sea una derrota. (AP)

La precandidata demócrata para la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton puso el lunes la guerra de Irak al frente de su campaña, atacando a su rival demócrata Barack Obama y al republicano John McCain por un tema que ha dividido al país.

Clinton, senadora por Nueva York y ex primera dama, expuso sus propuestas políticas para lidiar con el conflicto, incluyendo asegurar que las tropas tengan suficiente tiempo de descanso entre despliegues, presionar a la ONU para que se involucre más y lograr que aliados clave ayuden a estabilizar la región.

"Traer a las tropas de regreso a casa sanas y salvas necesitará de un presidente que esté listo para ser comandante en jefe desde el día uno", dijo Clinton en un discurso.

"La retirada no es una derrota. La derrota es mantener a las tropas en Irak durante 100 años", agregó.

Clinton, quien sería la primera mujer presidenta de Estados Unidos, habló mientras McCain visitaba Irak como parte de una delegación del Congreso.

La precandidata también acusó a Obama, quien sería el primer presidente negro de Estados Unidos, por no empezar a ponerle fin a la guerra hasta comenzar su carrera a la Casa Blanca.

Publicidad

"El senador Obama dice a menudo que las palabras son importantes. Estoy totalmente de acuerdo. Pero solamente dar discursos fuertes no pondrá fin a la guerra y hacer promesas de campaña que podrían no cumplirse ciertamente tampoco lo hará", sostuvo Clinton.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad