Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados destacan acuerdo en LFC

Legisladores del PAN, PRD y PVEM confiaron en que la paraestatal mejore en los servicios que pr cerca de 41,000 empleados se beneficiarán con el alza salarial de 4.25%.
lun 17 marzo 2008 03:41 PM

Diputados federales del PRD, PVEM y PAN destacaron el acuerdo logrado entre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y Luz y Fuerza del Centro (LFC) para desactivar la huelga y confiaron en que la empresa mejore el servicio que presta.

"Es importante que se haya logrado este acuerdo, pero también debe existir un seguimiento para que se mejore el servicio de Luz y Fuerza, que no haya abusos en los cobros de recibos y una mejor atención al público en las agencias", dijo el diputado Francisco Elizondo Garrido, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En entrevista recordó que los trabajadores del SME son de los que tienen mejores prestaciones en el país y ello debe reflejarse en el servicio, sobre todo ahora que hay el compromiso de ampliar el servicio a la generación de electricidad y la transmisión de datos, voz y video.

El diputado federal César Flores Maldonado, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que la solución a la demanda laboral que beneficiará a más de 41,000 trabajadores con un incremento directo al salario de 4.25% es prueba de que el SME tuvo voluntad de evitar la parálisis en el servicio en el centro del país.

"También es importante que se fortalezcan las empresas públicas como Luz y Fuerza del Centro, por lo que ampliar el servicio de generación de electricidad será benéfico para todos", agregó.

Yadhira Tamayo Herrera, legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que con la solución de este conflicto se desactivan los "focos rojos" en el ámbito laboral entre el SME y el gobierno federal y se despeja aún más el ambiente para discutir la reforma energética.

Publicidad

"Además se contempla un plan de rescate financiero a la empresa y un programa de productividad y calidad en el servicio, lo cual es importante para evitar una mayor burocracia en Luz y Fuerza del Centro", añadió.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad