Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Imagen vincula a Ecuador con las FARC

Una foto muestra a una persona parecida al ministro de Seguridad con el líder rebelde Raúl Reye funcionarios ecuatorianos dijeron que el individuo que dialoga con Reyes no es Gustavo Larrea.
lun 17 marzo 2008 12:15 PM
Ecuador niega de la autenticidad de la foto. (Reuters)

El conflicto entre los gobiernos de Colombia y Ecuador parace no haber terminado, ya que el en el sitio electrónico del diario El Tiempo , de Bogotá, apareció una foto entre el ex líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, y aparatentemente el ministro de Seguridad de Ecuador, Gustavo Larrea.

El diario dijo que la imagen fue encontrada en la computadora del jefe guerrillero, muerto por fuerzas militares colombianas en un ataque a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano.

Diplomáticos ecuatorianos calificaron de una patraña mediática colombiana la publicación de una fotografía.

El ministro de Gobierno, Fernando Bustamante, negó que la persona en la foto sea Larrea y desde Washington dijo al canal estatal ecuatoriano que es ''un burdo intento por tomar a alguien con un remoto parecido y tratar de hacerlo pasar por nuestro ministro''.

''Es verdaderamente lamentable que ciertos grupos políticos y de los medios de comunicación internacionales estén embarcados con complicidades que no queremos calificar ... en este esfuerzo por desacreditar a algunos funcionarios de nuestro gobierno o a nuestro gobierno'', añadió.

''Esto no es más que una patraña mediática colombiana para desprestigiar al gobierno nacional de Ecuador'', dijo el embajador Efrén A. Cocíos. ''Esto no es si no parte de una campaña de desinformación que se ha levantado contra nuestro país''.

Publicidad

Cocíos habló con reporteros en los pasillos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde se reunían los cancilleres americanos para pronunciarse sobre el ataque colombiano ocurrido el 1 de marzo.

El gobierno colombiano había hecho de esa foto la base para una acusación de colaboración del gobierno del presidente Rafael Correa con la guerrilla colombiana.

Correa, quien rompió relaciones diplomáticas con Colombia _aunque se retractó y dijo que las restaurará formalmente a fin de marzo_, ha negado reiteradamente esa cooperación y dijo que sus colaboradores sólo han dialogado con dirigentes de las FARC en busca de la liberación humanitaria de los secuestrados.

Cocíos dijo, sin dar detalles, que ''al gobierno ecuatoriano le corresponde rebatir esta ola de desinformación levantada en contra de nuestro país y nuestro gobierno''.

Algunos reporteros ecuatorianos que se encontraban en la OEA para la reunión ministerial dijeron que el ministro Larrea, como se le señala en la foto, ''es hoy más viejo y nunca ha sido tan musculoso'' como el personaje que viste una camiseta playera mientras dialoga con Reyes en una mesa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad