Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paterson jura como gobernador de NY

El político se convierte en el primer afroamericano en ocupar el cargo tras el escándalo de Spi el ex gobernador fue acusado de gastar millones de dólares en prostitutas.
lun 17 marzo 2008 01:56 PM
El primer gobernador afroamericano de Nueva York. (Reuters)

David Paterson juró el lunes como nuevo gobernador de Nueva York, convirtiéndose así en el primer afroamericano que ocupa ese cargo, y prometiendo dejar atrás un escándalo por prostitución que ha estremecido el Congreso estatal.

Paterson, un hombre casi ciego -invidente a los efectos legales-, fue interrumpido con atronadores aplausos en varias ocasiones durante su discurso inaugural.

"Esta transición de hoy es un mensaje histórico al mundo: que vivimos bajo los mismos valores que profesamos, y que somos un gobierno de leyes, no de individuos", declaró Paterson.

Paterson, quien era vicegobernador, pasó a ocupar el cargo luego que el titular, Eliot Spitzer, renunció la semana pasada en medio de denuncias de que había tenido relaciones con prostitutas. Fue una caída dramática para Spitzer, quien fue elegido con una abrumadora mayoría, y cuya principal promesa fue erradicar la corrupción en el Congreso estatal.

Paterson es el gobernador número 55 de Nueva York, y dijo que su tarea principal en estos momentos es aprobar el presupuesto estatal, estimado en 124,000 millones de dólares.

"Marchamos hacia adelante. Hoy es lunes. Hay tareas por realizar", dijo Paterson. "Hay que restablecer la confianza. Hay temas que deben ser tratados".

Publicidad

Entre tanto, fiscales federales deben decidir si presentan cargos contra Spitzer. El ex gobernador, casado, y con tres hijas, fue acusado de gastar decenas de miles de dólares en prostitutas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad