Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zambrano pide contar voto por voto a PRD

Las elecciones para el nuevo dirigente del PRD estuvieron llenas de irregularidades, afirmó Sal el coordinador de campaña del candidato perdedor analiza pedir un recuento de votos.
lun 17 marzo 2008 01:14 PM

Daniel Salazar, coordinador de campaña de Jesús Zambrano, informó que ante las irregularidades que se presentaron en los comicios para renovar las dirigencias del Partido de la Revolución Democrática (PRD) estudian la posibilidad de exigir un recuento "voto por voto".

En entrevista, el legislador local reprobó "las actitudes intolerantes y radicales", así como "las prácticas sucias" que se dieron del equipo de los candidatos de Izquierda Unida, Alejandra Barrales y Alejandro Encinas, a lo largo de la contienda local y nacional.

Acusó que en casillas como la 821, ubicadas en demarcaciones como Cuauhtémoc, las urnas se entregaron al Comité Técnico 12 horas después del cierre programado a las 18:00 horas del domingo.

Durante el conteo de votos se comprobó que en lugar de mil boletas había mil 200 y los votos favorecían a Encinas. "Cómo es posible que dejaran pasar tanto tiempo para entregar las urnas, la única explicación es que se dedicaron rellenarlas", dijo.

Para Salazar Núñez, el que Barrales y Encinas se hayan autoproclamado triunfadores de las elecciones es que pretenden "ganar terreno entre la población mediante una campaña mediática", pues de recurrirse al conteo de la elección "voto por voto y casilla por casilla" seguramente los resultados no les favorecerán.

El diputado local calificó también como desafortunadas las declaraciones del ex jefe de gobierno en el sentido de "poner orden en casa" cuando durante la contienda mostró en todo momento una actitud radical, "de esa que la gente no quiere ver en los partidos".

Publicidad

Explicó que en las delegaciones donde se detectó el mayor número de irregularidades como "mapacheo", compra de votos, intimidación fue en Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Tlalpan.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad