Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Defraudador de Société sale de prisión

Jerome Kerviel quedó en libertad luego de ocasionar una pérdida de 7,000 mdd al banco francés; el corredor acusó a sus jefes de hacer 'la vista gorda' mientras el banco ganaba dinero con ell
mar 18 marzo 2008 11:23 AM

El corredor Jerome Kerviel, principal sospechoso en el escándalo multimillonario del banco Société Générale, quedó en libertad el martes, tras ser detenido el 8 de febrero.

Kerviel, de 31 años, fue acusado de realizar transacciones bursátiles no autorizadas que ocasionaron al banco una pérdida de 7,000 millones de dólares.

Société Générale, el segundo banco más importante de Francia, sostuvo que Kerviel actuó solo.

El corredor abandonó la prisión La Sante de París, tras infructuosos esfuerzos de la fiscalía para mantenerlo en la cárcel a fin de impedirle hablar con posibles cómplices.

Los abogados de Kerviel aseguraron que el joven financista cooperó con los investigadores, no dio indicación alguna de que deseaba escapar de Francia, y de manera alguna obstaculizará la investigación.

Si bien Kerviel asegura que actuó por su cuenta, reprochó a sus jefes en Société Générale por no prestar bastante atención a sus transacciones, algunas de ellas sumamente riesgosas. También los acusó de hacer la vista gorda mientras el banco ganaba dinero con ellas.

Publicidad

Una investigación preliminar interna determinó que los funcionarios bancarios no hicieron caso alguno a 74 advertencias sobre transacciones cuestionables, y que recién descubrieron la situación a la 75.

''Él se dispone a descansar, y todos dejaremos que descanse'', dijo a la prensa Elisabeth Meyer, abogada de Kerviel.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad