Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llora Virgen de los Dolores en Querétaro

La imagen religiosa de poco más de 1.5 metros de altura está en la capilla de Los Dolores; la iglesia católica analizará el fenómeno para ver si se trata de un milagro o un fenómeno natu
mié 19 marzo 2008 07:40 AM

Unos 5,000 fieles católicos han acudido a este municipio desde el pasado domingo, luego que se descubrió que una imagen de la Virgen de los Dolores aparentemente llora, lo cual investigarán especialistas.

La imagen, de poco más de medio metro de altura, cumplió dos años en la capilla de Los Dolores de Soriano, luego de que la donó Saúl Sánchez Uribe, quien la trajo de Guadalajara, informó José Asención Perrusquía Terraza, cuidador del lugar.

La Diócesis de Querétaro advirtió a los fieles que esto no puede considerarse aún como un milagro, hasta que los especialistas revisen el caso, cientos de personas se congregan en el lugar.

Las lágrimas en la virgen fueron detectadas el pasado domingo al regreso de la peregrinación a Soriano, municipio de Colón, cuando un niño de alrededor de ocho años tocó en una casa para avisar que la virgen estaba llorando.

"Llegamos, cada quien se fue a su casa, nos quedamos, como yo vivo enfrente, un niño fue a avisarme a la casa que la virgen estaba llorando, un niño, y no sabemos quién fue", dijo.

Desde la noche del domingo, la capilla permanece llena de fieles que acuden a ver a la virgen que llora. Se estima que desde ese día hasta la fecha, al menos 5,000 personas han acudido a visitar la virgen y cada quien ofrece razones diferentes.

Publicidad

"Puede ser por la construcción que está llevando a cabo, yo creo que a lo mejor llegue más gente aquí, me imagino, para que ayuden, para que hagan un puesto, para que siga la construcción, porque todo lo ponemos casi puros amigos, la mano de obra, con materiales y todo", dijo el cuidador.

Aunque las lágrimas de la virgen empiezan a disminuir, algunos elementos de seguridad acudieron al sitio para evitar que la capilla pueda sufrir daños o haya desorden.

"Es iniciativa propia de nosotros, para eso se nos paga, de igual manera todo lo que sea bien para la dirección", explicó.

Entre los fieles que llegan a tocar el cristal que cubre la imagen, acudió Eligia Concepción Ramírez Alvarado, de 67 años de edad, quien fue atropellada en noviembre pasado.

Eligia Ramírez permaneció 15 días en el hospital y siempre le pidió a la Virgen de Los Dolores por su salud, por lo que su visita a la capilla de la imagen que llora era obligada.

"Le dije a la virgen, que no llorara, que estamos con ella, que la estamos acompañando en su dolor", agregó.

El vocero de la Diócesis de Querétaro, José Morales Flores, anunció que se estudiará el caso de la virgen en Pedro Escobedo, porque aún no puede catalogarse como un milagro.

"El caso muy concreto tiene la Iglesia que estudiarlo en los fieles, que sea un caso sobrenatural, como es el milagro extraordinario y que se vea que no se debe a alguna circunstancia meramente natural", dijo.

Morales Flores indicó que la diócesis creará una comisión especial para investigar el caso, con el fin de determinar si se trata de un milagro como tal.

"Este caso de lágrimas de la virgen tiene que estudiarlo sobre todo algún clérigo, quizá lo designe el señor obispo, tiene que ir el párroco o sacerdote, estudiar el caso, presentarlo al señor obispo, hay diocesanos que analizan estos casos y ven si las circunstancias llevan algo extraordinario, algo sobrenatural", apuntó.

Morales Flores agregó que de ser necesario, el caso deberá ser analizado por especialistas de El Vaticano, con el fin de verificar si se trata de un verdadero milagro.

La capilla permanece abierta día y noche para recibir a los cientos de fieles que acuden de comunidades cercanas a Pedro Escobedo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad