Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Papa tomará ‘atajo’ durante Vía Crucis

Benedicto XVI caminará sólo las últimas tres estaciones de la procesión el Viernes Santo; el Sumo Pontífice observará el evento de semana santa desde el monte Palatino de Roma.
mar 18 marzo 2008 07:37 PM

El Papa Benedicto XVI reducirá sus actividades en la procesión del Viernes Santo de esta semana al presenciar la mayor parte del servicio desde una posición de ventaja en lugar de caminar alrededor del antiguo Coliseo de Roma, dijo el martes un portavoz.

El reverendo Federico Lombardi confirmó el cambio, informó anteriormente el martes la agencia de noticias religiosas de Francia I-Media.

Lombardi dijo que no existían preocupaciones por la salud del Santo Padre, quien cumplirá 81 años durante su viaje a Estados Unidos en abril.

"Es razonable que él quiere guardar su energía", dijo Lombardi en respuesta a una pregunta.

En lugar de caminar alrededor del Coliseo durante las 14 estaciones del Vía Crucis, como lo hizo en años anteriores, el Sumo Pontífice observará la mayor parte del evento desde el cercano monte Palatino de Roma.

Se espera que el Papa Benedicto XVI camine junto a la procesión sólo durante las últimas tres estaciones. El Vía Crucis recuerda los hechos que ocurrieron desde que Cristo es condenado a muerte hasta que es sepultado.

Publicidad

Desde su elección en el 2005, el Papa ha reducido sus actividades y ha delegado varios eventos, como las misas de beatificación, a sus máximos colaboradores.

No hay otros cambios en la agitada agenda del Santo Padre para los cuatro días que van desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección.

El Papa Benedicto XVI tenía 78 años al momento de su elección, mientras que su predecesor Juan Pablo II tenía 58 cuando fue elegido en 1978.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad