Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobernador de NY admite infidelidad

David Paterson aceptó que tanto él como su esposa han tenido relaciones extramaritales; el nuevo funcionario aseguró que no utilizó dinero del gobierno como su antecesor Eliot Spitzer
mar 18 marzo 2008 01:13 PM

El recién asumido gobernador de Nueva York, que llegó al cargo luego de que su antecesor renunciara por un escándalo sexual, admitió al periódico New York Daily News que tanto él como su esposa habían tenido relaciones extramaritales años atrás.

David Paterson, de 53 años, el ex vice gobernador que prestó juramento el lunes para reemplazar a Eliot Spitzer, dijo al Daily News que aceptaba hablar de sus dificultades matrimoniales en respuesta a rumores sobre su vida privada que habían circulado entre reporteros.

Negó rotundamente las versiones que decían que había tenido un hijo fuera del matrimonio.

También señaló que los principales funcionarios de Gobierno estaban ceñidos a un mayor escrutinio de sus acciones personales, especialmente a la luz de la renuncia de Spitzer, que ocurrió tras un reporte del periódico New York Times que informaba que el gobernador se encontraba bajo una investigación federal por tener vínculos con una prostituta.

"Este es un matrimonio que en un momento pareció avinagrarse", dijo Paterson en comentarios que aparecieron en la edición del martes del Daily News. "Pero busqué ayuda y decidimos que queríamos hacer que funcionara. Michelle está bien al tanto de lo que pasó", agregó.

Michelle Paterson, de 46 años, dio una entrevista conjunta al periódico con su marido, en la que dijo: "Como la mayoría de los matrimonios, pasas por ciertos períodos difíciles. Lo que es importante es que tus hijos vean que los solucionaste".

Publicidad

El reporte decía que el gobernador mantuvo una relación con una mujer no identificada por dos o tres años hasta el 2001, a veces quedándose en un hotel en el Upper West Side de Manhattan. El periódico no entregó detalles sobre la aventura de Michelle Paterson.

El gobernador, que en ese momento era senador estatal, dijo que nunca utilizó dinero estatal para costear la relación amorosa.

Su oficina de prensa no realizó comentarios inmediatos sobre el reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad