Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IFE inicia transmisión de spots en TV

El órgano electoral envío a Televisa el material de sus promocionales institucionales; también se comenzarán a transmitir las cápsulas de 20 segundos de los partidos políticos.
mié 19 marzo 2008 08:30 AM
Aún falta que los spots se transmitan por TV Azteca, que se

El Instituto Federal Electoral (IFE) envió a Televisa el material de sus promocionales institucionales y la pauta de transmisión completa, con el fin de que sean difundidos en los tiempos oficiales que corresponden a ese órgano.

Integrantes del Comité de Radio y Televisión del IFE adelantaron que este miércoles  comenzarían a transmitirse los spots de 20 segundos que corresponden a partidos políticos nacionales, con lo que en Televisa se normalizaría el cumplimiento de la disposición legal que ordena a los concesionarios difundir los materiales político-electorales.

De acuerdo con las fuentes consultadas, las pautas completas y los materiales del IFE eran lo único que hacía falta para que esa empresa comenzara la difusión de los promocionales partidistas e institucionales, de acuerdo con las nuevas reglas en la materia.

Se prevé que los promocionales de los partidos comiencen a difundirse a lo largo de la programación a partir de este miércoles y el lunes próximo se haga lo propio con los promocionales institucionales del órgano electoral.

Según se informó, el instituto no ha sido notificado de ningún amparo promovido por las otras concesionarias de televisión con sede en la capital país en contra de las nuevas disposiciones relativas a la difusión de spots de los partidos en tiempos oficiales.

Por separado, el consejero Marco Antonio Gómez Alcántar aseguró en entrevista que el diálogo con los concesionarios de radio y televisión tiene carácter permanente, y manifestó el compromiso del instituto de seguirlo procurando.

Publicidad

Ante la posición asumida por Televisión Azteca, que no ha cumplido con la transmisión de los spots, el también presidente del Comité de Radio y Televisión dijo que no litigará en los medios de comunicación.

"No quisiera estar litigando en medios ni adelantar posibles acciones, porque eso no contribuye a nada. Las diversas partes tienen derechos y obligaciones y punto. Pero no quisiera especular sobre si habrá transmisión o no y sobre qué recursos ejercerá el IFE y cuáles no", puntualizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad