Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 7 pecados capitales son cultura

En una exposición gráfica del colectivo DSR se buscará representar los excesos y el placer; la obra podrá visitarse a partir del 26 de marzo, en la capital mexicana y la entrada será grat
mié 19 marzo 2008 01:00 PM

Los Siete Pecados Capitales, vistos por siete inevitables pecadores a través de siete reflexiones sobre estigmas morales, son tema de una exposición que será abierta, entre excesos y placeres desbordados, el 26 de marzo.

Lo que el espectador verá son trazos y mosaicos que se diluyen junto con los exceso que dan placer y nos vuelven terrenales, según destacó el martes el Colectivo DSR y Casa Hilvana, quienes organizan la muestra "7Y: Siete Pecados", conformada por obra gráfica reciente.

De acuerdo con los organizadores, en cada obra se apreciará que los excesos y el placer llegan para expulsarnos del cielo, con culpa y dolor, convirtiendo esta vida en nuestro propio infierno, en una invitación a seguir cayendo; porque el pecado, elige a su pecador.

En esta exposición, cuya entrada será libre, el colectivo DSR interpreta los Siete Pecados bajo la perspectiva de los griegos, quienes consideraban a la Y como la metáfora del doble camino, del bien y el mal, en la cual el pecado se define a partir del primero.

Integrado por Mookiena, Saner, Nández, Jenkah, Mocre, Diherx y Zhon, DSR mezcla su amor por el graffiti, "Street Art", ilustración, diseño, cotidianidad, y sus influencias personales para crear imágenes y conceptos que van más allá de cualquier etiqueta.

Los integrantes del colectivo buscan intervenir en lo que entienden como espacio público, para dialogar con el espectador diario, y así abrir el ideario colectivo, de acuerdo con lo señalado en la información oficial emitida hoy por los artistas agrupados.

Publicidad

En "7Y.", DSR presenta obras polifacéticas, en ocasiones, como gritos de crítica o ironía social; y en otras, como simples expresión de los mundos y sentimientos personales, pero que en todo momento generan intriga, deseo y emoción que arrebata al espectador un segundo de su tiempo para quedarse para siempre en su memoria.

DSR ha expuesto su trabajo en Holanda, Italia, Francia y España y participado en las giras "Hola Mañana". Igualmente ha tomado parte en intervenciones como "Diy wars 2006", "Munny show México 2006", "Constructoys" 1 y 2, y "Bastidores graffitiarte", entre otras.

A la fecha, ha publicado en los libros "Art of rebelion 2", "Sticker awards" y en revistas como "Ilegal skuad" y "Viruz". En las páginas web "Ekosystem", "Test the fight" y "Wooster colective", además de su incursión en el ámbito del "Vynil urban".

Sin embargo y a pesar de su trayectoria, el colectivo estima que ha tenido la oportunidad de exponer su obra en la mejor galería: Las paredes y espacios públicos de las ciudades de México, Veracruz, Oaxaca, Monterrey, Querétaro, Puebla, Pachuca y otras más.

La muestra se presentará durante todo abril en Casa Hilvana, Localizada en Colima 378, colonia Roma, en esta ciudad, y la invitación está abierta para que cada quien pueda reconocer su pecado favorito y a experimentar los placeres y los excesos mundanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad