Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Veracruz pide declaratoria de emergencia

Los fuertes vientos, de más de 90 km, que azotaron a la entidad dejaron daños en 14 municipios;
mié 19 marzo 2008 09:15 PM

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) la declaratoria de emergencia para 14 municipios de la entidad, a fin de brindar mayor atención a las personas afectadas, el pasado martes, por el paso de la surada (fuertes vientos del sur).

La dependencia estatal informó que continúan los recorridos para contabilizar las afectaciones tras el intenso evento de surada, ocurrido la madrugada del pasado martes, en la zona de Córdoba-Orizaba, donde 14 municipios resultaron afectados por los fuertes vientos que alcanzaron más de 90 kilómetros por hora.

Asimismo, precisó que 62 comunidades en los 14 municipios vulnerados reportaron cerca de 1,160 casas que perdieron su techo, principalmente en los municipios de Orizaba, Córdoba, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, La Perla, Huiloapan, Ixtaczoquitlán y Tequila.

De igual forma las coordinaciones Regionales de Protección Civil indicaron que a causa de los efectos de la surada, se reportó la caída de árboles, ramas, cables, anuncios espectaculares y postes, lo cual dejó sin energía eléctrica a parte de la población.

Ante tales condiciones, por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el secretario de Finanzas y Planeación, Javier Duarte de Ochoa, será el encargado de supervisar las tareas de reconstrucción y entrega de apoyos a las familias afectadas.

El mandatario estatal instruyó brindar completo apoyo a los municipios donde se registró la surada, a través de la entrega de despensas, láminas y colchonetas a las familias asentadas en las zonas devastadas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad