Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué puedo traer de regreso de mi viaje?

Cuando regreses de tus vacaciones puedes introducir algunos productos al país sin pagar; conoce los 15 artículos con los que puedes ingresar a México desde otras naciones.
jue 20 marzo 2008 06:00 AM
Quienes ingresan a México tienen derecho a traer ciertos art

Resulta común que aprovechando los viajes en el extranjero se adquieran todo tipo de bienes en grandes volúmenes, y se cree que por el simple hecho de meterlos a las maletas forma parte de su equipaje, lo cual resulta incorrecto ya que las autoridades aduaneras tienen bien definido cuales lo integran.

Por ello, recuerde que como pasajero puede introducir como equipaje las siguientes mercancías:

1. Bienes de uso personal (ropa, calzado y productos de aseo y de belleza, acordes a la duración del viaje, incluyendo un ajuar de novia; tratándose de bebés se incluyen los artículos para su traslado, aseo y entretenimiento (silla, cuna portátil, carriola, andadera, entre otros, incluidos sus accesorios).

2. Dos cámaras fotográficas o de videograbación incluyendo 12 rollos de película o videocasetes; material fotográfico; dos aparatos de telefonía celular o de radiolocalización; una máquina de escribir portátil; una agenda electrónica; un equipo de cómputo portátil de los denominados laptop, notebook, omnibook o similares; una copiadora o impresora portátiles; un quemador, un proyector portátil, con sus accesorios

3. Dos equipos deportivos personales, cuatro cañas de pesca, tres deslizadores con o sin vela y sus accesorios, trofeos o reconocimientos, siempre que puedan ser transportados común y normalmente por el pasajero. Una caminadora fija y una bicicleta fija

4. Un aparato portátil para el grabado o reproducción del sonido o mixto; o un reproductor de sonido digital o reproductor portátil de discos compactos y un reproductor portátil de DVD's, así como un juego de bocinas portátiles, y sus accesorios

Publicidad

5. Cinco discos láser, 10 discos DVD, 30 discos compactos (CD) o cintas magnéticas (audiocasetes), para la reproducción del sonido, tres paquetes de software y cinco dispositivos de almacenamiento para cualquier equipo electrónico.

6. Libros, revistas y documentos impresos.

7. Cinco juguetes, incluyendo los de colección, y una consola de videojuegos, así como cinco videojuegos.

8. Un aparato para medir presión arterial y uno para medir glucosa o mixto y sus reactivos, así como medicamentos de uso personal. Tratándose de sustancias psicotrópicas deberá mostrarse la receta médica correspondiente.

9. Petacas, baúles y maletas o cualquier otro artículo necesario para el traslado del equipaje.

10. En el caso de pasajeros mayores de 18 años, un máximo de 20 cajetillas de cigarros, 25 puros o 200 gramos de tabaco, hasta 3 litros de bebidas alcohólicas y seis litros de vino.

11. Un binocular y un telescopio.

12. Dos instrumentos musicales y sus accesorios.

13. Una tienda de campaña y demás artículos para campamento

14. Para los adultos mayores y personas con discapacidad, los artículos que por sus características suplan o disminuyan sus limitaciones (andaderas, sillas de ruedas, muletas, bastones, entre otros).

15. Un juego de herramienta de mano incluyendo su estuche, que podrá comprender un taladro, pinzas, llaves, dados, desarmadores, cables de corriente, entre otros.

16. Dos perros o gatos, accesorios para su traslado y aseo, siempre que se presente ante el personal de la aduana el certificado de importación zoosanitario expedido por la SAGARPA

Por dichos bienes no se pagarán derechos ni impuestos de importación (artículos 61, fracción VI de la Ley Aduanera y 89 de su Reglamento; así como la regla 2.7.2. de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exteror para 2007).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad