Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama gasta 43 mdd y Clinton 32

Los precandidatos demócratas gastaron cerca de 75 mdd en sus campañas en febrero; McCain ha gastado ahora 58.4 millones de dólares en las primarias.
vie 21 marzo 2008 10:57 AM
Obama y Clinton compiten por el mayor número de delegados en

La campaña electoral de Barack Obama gastó en febrero casi 1.5 millones de dólares diarios mientras acumulaba victorias que le dieron la ventaja ante Hillary Rodham Clinton en pos de la postulación presidencial por el Partido Demócrata.

Clinton gastó casi 1 millón de dólares diarios, seleccionando con más cuidado los estados en que batallar y hacer publicidad.

Obama recaudó 55.4 millones de dólares ese mes y tuvo 30 millones en el banco para las primarias de marzo, según un informe enviado el jueves a la Comisión Federal Electoral.

Clinton recaudó 34.5 millones pero terminó con menos de la mitad que Obama para las primarias de marzo.

Mientras tanto, los ayudantes del senador republicano John McCain indicaron el jueves que su campaña pagó esta semana un crédito de 4 millones de dólares que originó una disputa entre el candidato y la CFE. En su informe, McCain dijo haber recaudado 11 millones en febrero y concluyó el mes con 8 millones en el banco, aunque eso fue antes de pagar el crédito.

Clinton gastó 31.6 millones en febrero y tenía 33 millones en el banco, aunque de esa cifra solamente 21.7 millones pueden ser utilizados en la elección general, según el documento enviado a la CFE. Clinton indicó además que debe 8.7 millones; Obama debe 625,000 dólares.

Publicidad

Un sumario suministrado por la campaña de Obama indicó que el senador gastó 42.7 millones en febrero. tenía casi 39 millones en el banco; más de 7 millones de los cuáles sólo pueden ser utilizados en las elecciones generales.

En conjunto, Obama y Clinton gastaron en un mes más que McCain en toda su campaña electoral.

McCain ha gastado ahora 58.4 millones de dólares en las primarias, superando el límite de los 50 millones que habría encarado de haber recibido financiación pública.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad