Geek: el fanático de la tecnología

Tan sólo en Japón, la venta de gadgets alcanza los 807 mdd anuales; los geeks cargan a diario hasta cinco dispositivos de última tecnología y gastan 30% de su sala
En Japón la venta de gadgets está valuada en 807 mdd. (Espec  (Foto: )
Nelly Acosta Vázquez

“Vendería a mi esposa con tal de comprar una supercomputadora con ocho procesadores AMD x64”, confiesa Wolf F. en su blog. Claro, omite su nombre real. “No vaya a descubrir que gasto hasta 50% de mi sueldo en accesorios y todo tipo de gadgets y que, como casi todos los de mi especie, lo hago a escondidas”.

Y es que gente como Bill Gates o personalidades como la actriz Ellen DeGeneres –que se autonombra geek de corazón– y hasta simples mortales confiesan que son fanáticos de la tecnología y su parafernalia, que ha dado  lugar a una industria redituable.

De acuerdo con un estudio del Instituto Nomura de Investigación, de Japón, en ese país, conocido como la cuna de los geeks, la venta de gadgets está valuada en 807 millones de dólares (mdd). A nivel mundial, se gastan 2,000 mdd ¡Y no son más que 3% de la población total de usuarios de tecnología!

Una encuesta de la firma Saatchi & Saatchi revela que los geeks cargan, diario, al menos cinco dispositivos: celular multimedia, consola de videojuegos portátil, cámara digital, reproductor de música digital y una laptop o un PDA.

“El cliché del geek aislado, mal vestido, tímido y solitario, poco tiene que ver. Son usuarios ultrasofisticados, que gastan mucho sin importar su profesión o género. Compran los productos más caros y con tecnología de punta”, dice Belinda Parmer, analista de Saatchi.

Una encuesta de la revista Tux –para usuarios Linux– indica que 35% de estos usuarios gasta hasta 500 dólares al mes en ‘chacharitas tecnológicas’; 18%  gasta más de 1,000 dólares al mes, y 15% ni sabe cuánto llega a gastar.

Otro dato de la revista Wired asegura que un geek de ‘hueso colorado’ podría gastar 90,000 dólares al año.

“Estos usuarios son los que prueban todo lo nuevo, los que levantan tendencias y modas”, refiere Parmer.

Lo interesante es que 37% de los geeks son mujeres, quienes, según el Instituto Nomura, gastan 18,000 mdd al año en tecnología femenina: consolas Playstation color rosa o teclados de PC de Hello Kitty (9% de los gadgets son femeninos, apuntan expertos).

“Si detecta que alguien gasta más de 30% de su sueldo en gadgets, es un geek empedernido”, concluye Parmer.

Ahora ve
No te pierdas