Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arraigan a operador de los Arellano

Saúl Montes de Oca está acusado de delincuencia organizada y secuestro;
sáb 22 marzo 2008 04:17 PM

El Juez 6 de Distrito de Procesos  Penales Federales en la ciudad de México arraigó por 60 días a un integrante del cártel de los hermanos Arellano Félix, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado precisó que se trata de Saúl Montes de Oca Morlett, alías "El Ciego", "Héctor", "El Mono" o "Alamo 86", quien está acusado de los ilícitos de delincuencia organizada, secuestro y los que resulten.

Derivado de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/116/2008, el juez determinó la medida cautelar para este sujeto que fue detenido el pasado 15 de marzo por agentes federales en San Felipe, Baja California.

De acuerdo con las investigaciones Montes de Oca Morlett forma parte de una banda de secuestradores que operaba en esa entidad, además se le considera como el responsable del cobro de plaza en La Mesa de Otay, Baja California.

"El Ciego", quien figura en la lista de los delincuentes más buscados por la Agencia Estadunidense Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) también se le señala como el principal operador de Gustavo Rivera Martínez alias "El Gus", quien ya fue detenido.

Montes de Oca fue agente de la Policía Ministerial de Baja California, cargo que aprovechaba para informar a la organización criminal de las acciones policiales estatales y federales.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad